¿Quieres insertar una imagen en AutoCAD pero no sabes cómo se hace? O peor, ¿sí que sabes el proceso pero al volver al proyecto la fotografía ha desaparecido?
Eso es porque aunque sencillo, añadir una imagen en este software tiene cierta «miga» si se quiere hacer de forma correcta.
Pero no te preocupes porque para eso hemos creado esta guía, donde te contamos todo lo que necesitas saber para añadir este tipo de archivos a tus planos y dibujos.
Contenido
Cómo colocar una imagen en AutoCAD
Lo primero que debes saber sobre este tema, es que existen 2 métodos para pegar una fotografía en AutoCAD: con referencia y sin referencia.
¿Y en qué se diferencian? Grosso modo y sin profundizar en detalles técnicos, si insertas una imagen sin referencia lo que haces es añadir la fotografía al proyecto.
La principal ventaja de este método es que allá donde lo abras, se verá la imagen pero por contra, el archivo que contiene el proyecto será más pesado.
En el otro lado, si optas por añadir una fotografía con referencia, el proyecto será más liviano pero si necesitas llevarlo a otro equipo, deberás de preocuparte de copiar también las fotografías.
Como ves, no hay un método mejor que otro, sino que en función a tus necesidades debes escoger el que más te interese.
1. Cómo importar una imagen a AutoCAD sin referencia
Si trabajas con varios equipos y quieres que las fotografías se vean sin preocuparte de copiarlas, estos son los pasos que debes seguir.
Paso 1: lo primero que tienes que hacer, es abrir la fotografía en cualquier editor de imágenes que tengas: PhotoShop, Paint, Gimp…
El programa que uses da igual, el único requisito es que te permite seleccionar toda la imagen y copiarla.
Paso 2: abre AutoCAD y en la barra superior, haz clic en la flecha que hay debajo de «Pegar» y selecciona la opción «Pegado especial».
A continuación, te pedirá que especifiques cómo quieres pegar la imagen seleccionando cualquiera de los métodos disponibles.
Las opciones pueden variar de un dispositivo a otro y algunas, funcionan mejor que otras pero por lo general, se recomienda elegir «Mapa de bits independiente del dispositivo».
Pero puedes probar las otras por si en tu caso, el resultado es mejor.
Paso 3: para terminar, pulsa el botón «Aceptar» para pegar la imagen y voilá, la fotografía ya está en tu plano.
Ahora simplemente tendrás que escalarla (y quizás rotarla) para que se vea a la perfección, algo que puedes hacer de forma sencilla con los comandos de AutoCAD.
2. Cómo pegar una foto en AutoCAD con referencia
Si tienes la certeza de que solo abrirás el proyecto en un equipo y prefieras un archivo más ligero, usar una imagen con referencia es así de sencillo.
Paso 1: abre AutoCAD y en el menú superior, haz clic en «Insertar» y después en «Enlazar».
Paso 2: en la ventana que se abre, dirígete a la carpeta que contiene la imagen o fotografía que quieres añadir. Márcala con el ratón y pulsa en «Abrir».
Paso 3: en la siguiente ventana, puedes elegir ciertos aspectos relacionados con la inserción como por ejemplo las coordenadas, la escala, la rotación, etc.
Cuando todo esté a tu gusto, haz clic en «Aceptar» y listo, ya tienes la imagen en el plano.
Esto es todo sobre cómo insertar una imagen en AutoCAD
Como ves, pegar una imagen en tus planos no es nada complicado. Eso sí, asegúrate de escoger el método correcto en función a tus necesidades.
¿Conoces otra forma de hacerlo? ¿Tienes algo que añadir a esta guía? Si es así, cuéntanoslo en los comentarios que encontrarás a continuación.
Hola, soy Raúl Torres, arquitecto apasionado por el software relacionado con este campo. Comparto mis conocimientos y las últimas tendencias en tecnología de la construcción y diseño arquitectónico para ayudar a otros arquitectos a mejorar su trabajo y crear diseños más precisos y sostenibles.