Cómo dejar de recortar en Sketchup

Si alguna vez has tenido problemas con recorte en Sketchup, este tutorial le dará una solución fácil a este molesto problema. ¿No estás familiarizado con el recorte? Es esencialmente cuando ciertas partes de su modelo de Sketchup se cortan y no aparecen en su vista. Casi parece como si estuviera mirando una sección, incluso si no tiene ningún corte de sección activado. El recorte es un problema común al orbitar un modelo 3D, ¡y realmente puede interferir con su flujo de trabajo! Afortunadamente, hay una solución simple para cualquier persona, sin importar su nivel de habilidad. Siga los pasos a continuación para evitar recortar sus vistas en Sketchup. ¡Empecemos!

Si tiene un modelo abierto y nota que se cortan partes, ¡puede usar uno de los tres métodos siguientes para arreglarlo!

Método 1: Recorte en Sketchup entre perspectiva y proyección

El primer método es ajustando la vista de la cámara. Puede hacerlo haciendo clic en la pestaña «cámara» en el menú superior. Si es nuevo en Sketchup, esta puede ser una excelente manera de familiarizarse con las diferentes opciones de «cámara» y cómo navegar por su vista. ¡Consulte este artículo si desea obtener más detalles sobre cómo comenzar con Sketchup!

Cámara > Perspectiva. En la barra de menú superior, navegue hasta «cámara». Desde esta pestaña, puede seleccionar la vista que desea o acceder a herramientas como «órbita», «panorámica» y «zoom». Para cambiar la forma en que ve su modelo 3D, seleccione «perspectiva» en el menú desplegable. Desde esta vista, debe tener una perspectiva corregida que muestre claramente todo en su modelo.

recorte corregido en Sketchup

Cámara > Proyección paralela. El recorte en Sketchup puede tener algo que ver con la configuración de proyección paralela. Si desea volver a una vista de «proyección paralela» después de cambiar la configuración de la cámara, siempre puede seleccionarla nuevamente. Su vista debería volver a la normalidad después de seleccionar «perspectiva». Simplemente navegue hasta «cámara» y seleccione «proyección paralela» en el menú desplegable. ¡Ahora debería tener una vista completa sin recortes!

recorte en la proyección paralela de Sketchup

Método 2: extensiones de zoom

Si está recortando algo, es probable que esté demasiado cerca de él, presionar la extensión del zoom hará retroceder su cámara y le permitirá ver todo.

Método 3: Ajustar FOV

El FOV, o campo de visión, se puede cambiar una vez que se ha seleccionado la herramienta de zoom. Verás un campo en la esquina inferior derecha. Juega aumentando o disminuyendo este número para ver si soluciona el recorte.

La próxima vez que encuentre algún recorte en Sketchup, recuerde estos sencillos pasos y podrá solucionar el problema fácilmente. ¿Alguna vez has experimentado el recorte antes? ¿Qué otros problemas te has encontrado mientras trabajabas en Sketchup? Háznoslo saber en los comentarios, ¡nos encantaría ayudarte!

modelo final con recorte corregido en Skeetchup

Si está buscando más consejos y trucos útiles para Sketchup, consulte nuestra página de tutoriales aquí. ¡Puede estar seguro de encontrar algo para cada nivel de habilidad, desde principiante hasta avanzado! O echa un vistazo a algunos de nuestros artículos relacionados a continuación:

Primeros pasos con Sketchup para principiantes

Tutorial de escenas de Sketchup

Tamaño de archivo de Sketchup: el impacto de los grupos y componentes

Cómo instalar complementos y extensiones de Sketchup y aumentar su productividad

¡Esperamos que este tutorial haya sido útil! Asegúrese de consultar con frecuencia para obtener más consejos y tutoriales nuevos. Agregamos nuevos artículos cada semana y siempre estamos buscando nuevos consejos y trucos para compartir.

¡Feliz hackeo!

Deja un comentario