En este tutorial, le mostraremos cómo puede abrir un archivo SKP en AutoCAD.
Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que el método que vamos a utilizar es solo una función de Sketchup Pro.
Te puede interesar:
¿Te encanta este software de modelado 3D? ¿Quieres conseguir la última versión gratis y de manera legal? Te contamos cómo:
En este tutorial, le mostraremos algunos pasos simples para crear un plano 3D que puede usar para modelar, renderizar o simplemente para divertirse.
Cómo convertir AutoCAD a SketchUp
Archivo > Importar. El primer paso es simplemente importar su archivo DWG. Vaya a «archivo» > «importar» y seleccione el archivo que desea usar. Haga clic en «importar».
Explotar. Una vez que haya importado su imagen, haga clic derecho y seleccione «explotar». Esto hará que sea más fácil trabajar con la geometría en Sketchup.
Plano de planta a escala. ¡Puede notar que su plano de planta importa muy pequeño o más grande! Para escalarlo correctamente, use la herramienta de cinta métrica y mida un objeto del que conoce las dimensiones.
Las puertas son un buen ejemplo porque normalmente tienen anchos estándar (por ejemplo, la puerta principal probablemente mida alrededor de 36″).
Haga clic en el punto inicial y final del objeto que va a medir y luego escriba las dimensiones correctas.
Presiona «enter». Aparecerá un mensaje que le preguntará si desea cambiar el tamaño del modelo. Haga clic en «sí».
Eliminar capas innecesarias. Al convertir un DWG a 3D, solo debe preocuparse por las paredes. Sketchup reconocerá las capas originales de su archivo de AutoCAD, y tenerlas todas puede ser una distracción. Puede ocultar las capas, pero es mejor continuar y eliminarlas.
En la pestaña «capas» en la bandeja predeterminada, seleccione la capa que desea eliminar. Luego haga clic en el botón «-» para eliminarlo. Aparecerá un cuadro de mensaje que le preguntará qué desea hacer con el contenido. Seleccione «eliminar contenido» y presione «ok».
Limpialo. Es posible que deba cerrar algunas líneas en el archivo DWG, pero esto es normal. Use la herramienta «línea» para cerrar cualquier espacio en el dibujo y comenzará a crear algunas caras.
El siguiente paso es hacer el resto de las caras de la pared, pero tenemos un pequeño truco para hacerlo un poco más fácil.
Hacer caras
Hacer grupo. Seleccione el DWG y haga clic derecho para seleccionar «hacer grupo».
Moverse. Presione «M» para usar el comando de movimiento y mantenga presionada la tecla de flecha «arriba» para mover el plano del piso hacia arriba a lo largo del eje azul.
Dibuja un rectángulo. Presione «R» para abrir la herramienta de rectángulo. Dibuja un rectángulo debajo del plano de planta y escálalo para que cubra todo el plano.
Seleccione Grupo > Cubrir. Seleccione el grupo de planos de planta que acaba de crear y luego haga clic en la herramienta «cubrir» en la barra de menú superior. Esto «cubrirá» las líneas de su plano sobre la superficie plana del rectángulo.
Esto hace que sea más fácil obtener todas las paredes del plano. Presione «E» y use la herramienta de borrador para deshacerse del rectángulo. ¡Ahora tienes un plano de planta!
Presiona «P». Utilice la herramienta «empujar/tirar» para extruir las paredes del DWG a 3D. Haga clic en una pared para extruirla y escriba la altura del techo.
Pulsa Enter.»
Ahora, puede simplemente hacer doble clic en el resto de las paredes para extruirlas a la misma altura.
Agregue los encabezados. En una de las aberturas de la puerta, use la herramienta de línea para dibujar una línea a 6′-8”. Copie el cuadro que acaba de crear y muévalo a cada una de las aberturas de las puertas.
Luego use la herramienta «empujar/jalar» para arrastrar el encabezado por el marco de la puerta. Una vez que termine de dibujar todo, regrese y use la herramienta de borrador para eliminar las líneas innecesarias, o mantenga presionada la tecla «ctrl» mientras usa la herramienta de borrador para ocultar la línea.
Hola, soy Raúl Torres, arquitecto apasionado por el software relacionado con este campo. Comparto mis conocimientos y las últimas tendencias en tecnología de la construcción y diseño arquitectónico para ayudar a otros arquitectos a mejorar su trabajo y crear diseños más precisos y sostenibles.