Agregar texturas en Sketchup es simple, pero cuando intenta agregar textura a un objeto curvo, puede ser un poco complicado. En este tutorial, repasaremos algunas formas diferentes de cómo puede aplicar textura a una superficie curva.
Contenido
Importar imagen
Archivo > Importar. Una vez que haya abierto o importado su modelo, también querrá importar la imagen que planea usar. Vaya a «archivo» > «importar» y asegúrese de que la opción «imagen» esté seleccionada. Seleccione la imagen que desea importar y haga clic en «importar». Escale aproximadamente la imagen y haga clic para colocarla en su modelo de Sketchup.
Haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione «explotar» para convertirla en un objeto editable. Luego, haz clic derecho nuevamente y selecciona «hacer grupo».
Girar. Presione «Q» en su teclado para rotar la imagen. Use las teclas de flecha para bloquear el eje correcto y gire la imagen para que quede vertical.
Proyectar textura en una superficie curva
La primera forma de agregar textura a un objeto curvo no es ideal, pero aún puede funcionar para usted. Básicamente, la imagen de la textura se proyectará sobre la superficie en lugar de envolverla.
Haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione «explotar». Presiona «B» para abrir la herramienta de cubo de pintura. Mantenga presionada la tecla «alt» para habilitar la herramienta cuentagotas, seleccione su imagen, deje de presionar «alt», luego haga clic en su objeto curvo con la herramienta del cubo de pintura aún habilitada.
Envolver textura en una superficie curva
Haga clic derecho en su imagen de textura y desmarque «proyectado». Luego active la geometría oculta yendo a «ver» y seleccionando «geometría oculta».
Editar altura. Asegúrate de que tu imagen de textura sea un grupo. Utilice la herramienta de cinta métrica para medir la altura de la lata o cilindro. Luego, ingrese al grupo de imágenes haciendo doble clic en él y use la herramienta de cinta métrica para medir la altura de su imagen. Escriba la altura del cilindro y presione «enter» para cambiar el tamaño de la imagen.
Pintura. Presiona «B» para abrir la herramienta de cubo de pintura. Mantenga presionada la tecla «alt» y seleccione su textura. Luego, use la herramienta de cubo de pintura para rellenar manualmente cada cara del cilindro.
Otra forma de aplicar la textura a una superficie curva es cambiando la longitud de la imagen en lugar de la altura.
Editar longitud. Seleccione el círculo superior de su cilindro y abra la pestaña «información de la entidad» en la bandeja predeterminada. En el cuadro de longitud puedes ver cuál es la circunferencia del círculo.
Utilice la herramienta de cinta métrica para medir la longitud de su imagen. Escribe la misma medida de la circunferencia del círculo. Luego, usa los mismos pasos que antes para pintar la imagen en cada cara del cilindro.
Si nota que ocurre algún mosaico en la imagen, puede intentar cambiar la posición de la textura. Activa la geometría oculta. Haz clic derecho en el cilindro y selecciona «textura» > «posición». Desde aquí puede arrastrar la imagen a una posición ligeramente diferente para deshacerse de cualquier mosaico.
¡Con estas técnicas, podrá aplicar textura fácilmente a una superficie curva en su modelo! Si quieres ver tutoriales similares, ¡háznoslo saber en los comentarios! Y asegúrese de consultar nuestros tutoriales similares sobre cómo crear texturas personalizadas en Sketchup.
¡Feliz hackeo!
Hola, soy Raúl Torres, arquitecto apasionado por el software relacionado con este campo. Comparto mis conocimientos y las últimas tendencias en tecnología de la construcción y diseño arquitectónico para ayudar a otros arquitectos a mejorar su trabajo y crear diseños más precisos y sostenibles.